domingo, 29 de agosto de 2010

Eye: Volviendo al principio.

Je je, pues como últimamente no se de que hablar aquí, contaré un poco de uno de mis primeros mangas, por lo menos uno de los que primeros con algo de trama. Se titulaba Eye, un título que ahora no me parece demasiado original, y la segunda temporada, Eye Reverse, más vale no preguntar. Pues tendria doce o trece años cuando pasé de ser una fanatica de la cultura grecoromana a la escandinaba y remplazé a Zeus por Odín, y de este cambio surgió Eye.

Eye era una historia de Mahou Shojo, ya saben esas chicas que se transforman y luchan contra malvados ya sea con cartas, cantando, con el poder de Luna o con lo que dios quiera, puesto que en esa época eran mis series preferidas. La protagonista se llamaba Tsubasa Hanakodachi, al principio era una chica de lo más normal (como todas al principio de las historias) Hasta que el destino quiere que un día encuentra una extraña pluma de halcón. La dueña de esa pluma no es otra que Freya (diosa de la belleza femenina) convertida en una extraña especie de pigey (ese pokemon que sale hasta que le acabas cogiendo asco como a la canción de Ohayo) Que por supuesto le pide que la ayude a hacer algo (si no no habria historia) Y ese algo es recuperar el ojo izquierdo de Heimdall (a ver pero no un ojo ojo en plan HxH si no unas runas máginas que juntas formaban una joya que al dios le servia para aumentar su visión y por eso llevaba implantada en el ojo) Pues sin esa joya Bitfort, el puente que une tierra y cielo estaba desprotejido y los demonios de Musspel podían ir y venir sin problema. Para salvar Asgard y Midgard tiene que transpormarse en Sigrit una valkiria. Pero no es la única que pretende hacerse con esta jolla, Astrid bajo los mandos de Frey (dios de la belleza femenina) que quiere entregarsela a Loki que no la quiere exactamente para buenos propositos...

Personajes:

Tsubasa Hanakodachi: Es una chica de quince años alegre, dulce y perseverante... aunque a veces algo atolondrada e ingenua. De aspecto bastante comun, morena de pelo lacio y largo. Vive sola con su madre a la que siempre intenta ayudar en el anticuario. Para ayudar a Freya decide comvertirse en Sigrit, la rencarnación de una valquiria. Cuando lo hace se vuelve rubia con pelo corto (vamos a esta no la reconocen no como a las sailor moon que solo se ponian minifalda) y lo más raro ¡LLEVA FALDA LARGA! Está en el club de natación sincronizada y odia los insectos.

Kaito Arakawa: Un chico muy alocado y extravagante, le gusta Tsubasa y no tiene ningun reparo en hacerlo saber. Su pelo era castaño y alvorotado. Al principio no se sabe que él es Astrid y siente cierta mania por Sigrit pese a que es su amiga él no lo sabe. Está ayudando a Loki porque este le prometio que sacaría del coma a su hermana, que curiosamente se parecia mucho a Tsubasa.

Mihoshi y Seiya Motosuwa: Dos hermanos mellizos muy distintos. Son los mejores amigos de Tsubasa y Kaito. Mihoshi era tremendamente hiperactiva y gritona mientras que su hermano era callado y responsable. Luego ellos eran dos de las partes del ojo por lo que acaban viendose involucrados en todo el lio.

Chiaki Sakimi: Otra misteriosa chica que llega a la ciudad. Desde que la ve a Tsubasa no le da buena espina, ella es Thora otra valkiria que ayuda al dios Balder. Esta está loca por Akito y e algo esfusiva en sus muestras de cariño. Tiene el pelo muy corto y es algo bruta. Acaba siendo u na buena amiga.

Nao: (si como el de LUEQB, ese nombre siempre me gustó): El amor platónico de Tsubasa, en realidad era una creación de Odin para supervisar lo que pasaba en Midgard.

DIOSES:

Freya: Diosa de la belleza femenina y del amor. Una despanpanante pelirroja que quiere ayudar a Heimdalf a transmigrarse consiguiendo su ojo y poder volver a Asgard. Y recuperar su "precioso cuerpazo" porque está convertida en un halcon gordinflon.

Frey: Dios de la belleza masculina, hermano gemelo de Freya, este siente bastante rivalidad hacia su hermana por lo que al que ayuda a Loki, que le tiene engañado. El está convertido en un gato.

Balder: Otro dios en la tierra de los humanos, el guapisimo dios de la luz. Este es solo movido por la venganza ya que hizo un trato con Hella que le dejó salir de Musspel acambio de llevar a su padre Loki, que mató a Nanna (la novia del dios y Oder su hermano)

Heimdall: Dios de las inteligencia y las estrategias, tenía que proteger Bifort hasta que en la batalla del Ragnarok contra Loki este le destroza el ojo. Luego ambos se auto destruyen el uno alotro y solo podran ser transmigrado atraves del ojo.

Loki: (pese al nombre de perro) es el dios de la destrucción y el engaño. Sentía envidia de Heimdall cuando fue elegido el vigia, y ese rencor se lo guardó hasta el ragnarok pese a que antes fuera su mejor amigo.
(conociendome seguro que estos dos acababan siendo novios)

Hella: Hija de Loki y diosa del inframundo. Estaba enamorada de Balder por lo que su padre se lo carga para ella. Pero luego se revela contra él y concede la libertad al dios de la luz acambio de que le traiga a su padre.

3 comentarios:

  1. Demonios borré el mensaje que te iba a poner ahora tengo que hacerlo otra vez ummmm
    ...
    Jajajajaja esa historia podría ser la nueva temporada de Sailor Moon o de las Gerreras Magicas una vez separadas jajajajajaja (perdón si te ofendo no puedo evitar ser honesta jiji)
    Me recuerda a mi primer Fanfic, también por esos años, se llamaba "Hay que salvar nuestro mundo" DIOS! no se como escribí algo así XDXD lo único bueno es que nunca lo terminé y pues ya nadie leyó mas de esas tonterías jajajajaja
    Me perdí en mis recuerdos jeje
    Aaaaaa si esa historia fuera anime me encantarían Frey y Freya y Mihoshi y Seiya, Los gemelos/mellizos son mi total perdición jeje
    Noe vemos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tranquila no me ofende para nada!!
    Que se le va hacer si era el tipo de mangas que leia por aquel entonces XD
    Yo tampoco la acabé.
    En realidad era todo una escusa para hacer unos dibujos de los personajes y yaoizar a Loki y Heimdall! XD
    Yo tambien siento debilidad por los gemelos XD será por eso que siemre pongo alguno.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo de esta historia/manga y los dibujitos, tienes unos cuantos y a mi me gustaba la trama, bueno ya sabes que a mi me gustan las magical girl, soy así de infaltil.
    Pues a ver si alguún dia la revisas, actualizas y te decides... bueno, al menos a hacer ilustraciones, que me gustaban mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar