viernes, 19 de noviembre de 2010

Las chicas de ciencias en busca de CSIC.

El día dieciocho de noviembre del año en el que AL FIN se construyó el metro de La Fortuna el instituto del mismo barrio decidió organizar una salida al Consejo Superior de Investigación Científica. Aprovechando la ampliación de la red de metro decidimos ir por nuestra cuenta hasta allí.

Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando al llegar demasiado pronto en vez de esperar como nos digeron nos marchamos a la búsqueda del CSIC. Despues de un largo y aparentemente interminable camino hacia ninguna parte ya le preguntamos a un señor que nos dice por donde es. Ni un segundo despues de eso otro señor de aspecto muy sospechoso que nos dice "Venid chicas que yo se por donde se va..." Nosotras nos miramos asustadas y una susurra a las demás lo suficientemente bajito como para que el desconcido no lo escuche: "Si nos intenta hacer algo somos seis podemos con él. Que seremos de barrio pero no tontas. Que en La Fortuna no te puedes fiar de nadie." Las chicas de ciencias caminabamos en silencio detrás de él cuando vuelve a hablarnos. "Sabeis que viene el rey" a lo que otra de mis compañeras dice: "Este hombre está definitivamente loco..."

Finalmente nos lleva a la exposición,el problema es que no era la que nosotras habíamos ido a visitar. Y depronto la bombilla se nos enciende, ya sabemos como ponernos en contacto con nuestra profesora. De la que solo conseguimos una bronca monumental solo para decirnos que quedabamos en un polideportivo cercano. Y volvemos a preguntar, esta vez a unas mujeres, y nos contestan: "Id por ahí vereis unas escaleras que os llevaran directamente." Pero nos equivocamos de escaleritas fuimos por unos callejones sacados de una película de terror con bajo presupuesto y llegamos a un ¡CEMENTERIO! Nos volvimos a mirar asustadas. Para mi que ahí no era... Pero finalmente llegamos con nuestra profe... menuda aventura.

Y como era de esperar la visita se había retrasado más de lo imaginable por lo que el tur tuvo que ser acelerado como si cumpliese la formula de un MRUA. Aun así la visita fue realmente productiva, al menos para mi, ver aquellos laboratorios hizo que mi interes por la investigación aumentase por segundos. Vi en funcionamiento de el famosisimo espectometro de masas que tanto aparece en series de investigación. Pese a eso los laboratorios no se parecen en nada a los de la ficción, siendo estos como una idealización de los reales.

Ahora que ya sé el camino de ida para mi futuro trabajo solo me queda ganarme el puesto en el CSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario